Alexander José Umaña Soza, de 48 años, conocido con el apodo del “Capitán”, murió ahogado en la Laguna de Xiloa, cuando se introdujo bien bolo a las aguas frente el bar “El Primo” para darse el último chapuzón de su vida.
Según las investigaciones, “El Capitán” había llegado al balneario junto a una muchacha y un señor de cabello canoso, quienes al ver que no salió del agua se hicieron humo del lugar.
El cuerpo del infortunado fue identificado por su hermana Johanna Umaña y habitaba de la iglesia Cristo Viene 5 cuadras al norte en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino.
El cuerpo del infortunado fue rescatado a 40 metros de la costa por el señor César Mauricio Medina, oriundo del barrio Jonathan González, quien afirmó que en otras ocasiones ya ha sacado con vida a varias personas que se estaban ahogando, pero que en este caso, el hombre ya estaba en la raya.
Versiones de familiares indican que Alexander Umaña se dedicaba a lavar autos en el mercadito de Ciudad Sandino para mantener el vicio del guaro.