En un operativo relámpago la policía de León logró la captura de los delincuentes Luis Carlos Hernández Ríos, de 27 años, alias “El Simio”, Eliécer Alvarado, de 26, “El Chino Panadero”, Eliécer del Carmen Miranda, y José Antonio Centeno Urrutia, de 22 años, alias “El Negro Moronga”.
La banda se dedicaba a cometer robos en todas sus modalidades y al momento del arresto la Policía les encontró dos motos robadas, una pistola calibre 22, y varios cuchillos.
Entre los afectados están José Abraham Reyes Blandón a quien le robaron y lesionaron; María Estela Cortedano, quien fue víctima de robo con intimidación; Arnoldo Mendoza Fletes, a la que le abrieron su casa y le robaron un plasma de 44 pulgadas; Wenceslao Rojas Torres, a quien le robaron su teléfono y lesionaron, y Ricardo Antonio Téllez en representación de su menor hija de 7 años, a quien también le robaron.
La banda “El Simio” operaba en diferentes barrios de León y su cabecilla Luis Carlos Hernández Ríos ya estuvo varios años presos en el sistema penitenciario por el delito de abigeato.