Un rifle calibre 22 y 150 mil córdobas en efectivo robaron tres sujetos desconocidos, quienes armados con un fusil AK, una pistola y un machete, asaltaron la casa de la señora Lucía López Sánchez, de 55 años de edad, en la comarca Boca de Piedra, en Waslala, Caribe Norte.
La afectada dijo que estaba sola en su vivienda cuando de pronto ingresaron los tres sujetos a pie y tras amenazarla de muerte, procedieron a registrar todos los rincones del inmueble hasta lograr encontrar el rifle y el dinero, con lo cual huyeron con rumbo desconocido.
Roban más de C$100 mil a una mujer en El Viejo
A más de cien mil córdobas asciende el monto de lo que sujetos no identificados sustrajeron en artículos, joyas y efectivo, de la casa de Yessenia Marcela Rivas Salinas, de 33 años, frente al Hospedaje Marilú, en El Viejo, Chinandega.
Yessenia Marcela denunció que el robo sucedió la tarde del jueves después que los delincuentes forzaron la puerta trasera de su vivienda, y se le llevaron dos televisores plasmas valorados en 24 mil córdobas, prendas con un costo 66 mil córdobas, diez mil córdobas en efectivo, un celular de 290 dólares, un par de zapatos de Un mil 800 córdobas y un tanque de gas valorado en 1,450 córdobas.
Por otro lado, en el barrio Miguel Merel, en La Libertad, Chontales, la Policía detuvo a Minerva Josefa Espinoza Amador, 23 años, y Cindy María Rivera Mejía, de 22, después de forzar la puerta de la casa de Eyner Rubén Jirón Espinoza, de 19 años, para sustraer un tanque de gas, una pantalla plasma, un celular, ropa variadas y dinero en efectivo, por un monto total de 23 mil córdobas.
Vendedores de gaseosas son despojados de casi C$ 29 mil
Un botín de 28 mil 700 córdobas en efectivo fueron robados por cinco sujetos armados con una escopeta quienes asaltaron a dos trabajadores de una empresa distribuidora de gaseosas cuando circulaban a bordo de un camión en la comarca Los Cerritos, en Matiguás, Matagalpa.
Erick Noé García, de 25 años, detalló que iba manejando el camión azul, placas M 044-960, en compañía de su ayudante Sergio David Molina, de 22 años, cuando fueron interceptados por los sujetos que cubrían sus rostros con pasa montaña, uno de los cuales los intimidó con la escopeta para robar el dinero producto de la venta.