Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de los delincuentes que robaron 28 mil córdobas en efectivo y 48 mil córdobas en medicina y ropa del interior de la farmacia “La Rica”, ubicada en el barrio el mismo nombre, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Verónica Raquel Rugama Zeledón, de 38 años de edad, propietaria del negocio, detalló que los “amigos de lo ajeno” aprovecharon la madrugada para romper los candados de los portones y saquear las vitrinas y la gaveta donde tenía guardado el dinero de las ventas de los días anteriores.
Saquean vivienda
Otro caso de robo se registró en la comunidad El Amparo, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, donde delincuentes desconocidos ingresaron a la vivienda de doña Carla Xiomara Rodríguez Galeano, de 38 años de edad, a quien le robaron una cámara digital, un celular, una plancha para cabello y otras pertenencias valoradas en 26 mil córdobas.
La dejan cocinando con leña
Siempre en Jinotega, doña Anielka Gissel Osegueda Díaz denunció en la estación policial de la ciudad de Las Brumas, el robo de una maquina de cocer y un tanque de gas por parte de delincuentes desconocidos que ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, en Jinotega.
La afectada relató que los amigos aprovecharon que ella andaba trabajando para ingresar al inmueble y robarle los artículos valorados en 9 mil córdobas.