El Director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Daniel Calderón, informó la captura de cuatro nicaragüenses, entre ellos dos de apellidos Centeno y Picado, quienes eran buscados por el asesinato de la policía Aracely Díaz Salinas, de 20 años, y del civil Pedro Pablo Chavarría Díaz, de 56, ocurrido en el departamento de Río San Juan, el pasado 1 de octubre.
El doble crimen fue cometido por sujetos que interceptaron la camioneta placas M 358-917, en la comarca Buena Vista, del municipio El Castillo, para robar 500 mil córdobas de la planilla de pago de los trabajadores de la Empresa Agro Industrial del Río, ubicada en la comunidad Los Sábalos.
Como parte del Programa de Seguridad en el Campo, los agentes policiales daban acompañamiento al traslado del dinero y al producirse el asalto fueron asesinados la oficial Aracelys Díaz y el trabajador de la empresa, Pedro Chavarría.
En el hecho también resultaron lesionados el policía Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.
Según las autoridades costarricenses los cuatro sospechosos fueron capturados en San José, la capital, por agentes de la Fuerza Pública, el grupo de Policletos y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.
A los sospechosos les fueron incautados una bayoneta, un revólver calibre 38 y múltiples municiones.
Aparentemente, los otros dos nicas que fueron capturados no están vinculados con el hecho criminal perpetrado en Nicaragua.
Según el Director de la Fuerza Pública, los nicaragüenses ya fueron puestos a las órdenes de la Dirección de Migración para ser entregados en las próximas horas a la Policía Nacional de Nicaragua.