Dos personas muertas y al menos ocho lesionados, dejó este mediodía la colisión del microbús de pasajeros placas LE 300 contra un camión de barandas cargado de barriles, en la comarca Pancorva, en el sector de Izapa, en el kilómetro 71 de la carretera Managua-León.
Los fallecidos fueron Marvin Antonio Silva Obregón, de 35 años, de la comarca Chacraseca, León, quien viajaba en la parte trasera del microbús; y la niña Nazareli Cáceres Alvarado, de 10, oriunda del barrio Sutiava, quien expiró al ser llevada al hospital Oscar Danilo Rosales.
Otros que fueron llevados lesionados al centro asistencial son Raúl Antonio Juárez Rodríguez, originario de El Sauce, quien sufrió una herida en la oreja derecha; Marcos Antonio Romero, de Sutiaba, que resultó con trauma de tórax, Deyanira Cáceres Alvarado, de 23 años, y Sandra Luna, de 27, quien tiene 5 meses de gestación y se encuentra grave.
También fueron trasladados al hospital, Nory Alvarado Delgadillo, de 52 años, quien sufrió golpes y raspones; Leonel Vanegas, de 70 años, poblador del casco urbano de León, e Irela Sáenz, que resultó con una pierna lesionada y habita en la carretera a Masaya.
En el lugar de los hechos se conoció que a bordo del microbús que cubre la ruta UCA-León, viajaban 16 pasajeros, además del conductor Luis Manuel Narváez Cisneros, de 34 años, y dos ayudantes.
El accidente ocurrió cuando el microbús código 15 de la Cooperativa 11 de Julio de León, impactó en la esquina derecha del barandal del camión que circulaba en sentido contrario, yendo a estrellarse contra un alambrado.
Por su parte, Luis Rodolfo Aguilar, de 28 años, quien conducía el camión, se estrelló y derribó un poste de tendido eléctrico y fue a detener su marcha en unos potreros.
La policía está investigando las circunstancias exactas en que ocurrió el choque, aunque todo indica que al microbús se le poncho una llanta y al tratar de controlarlo Luis Manuel lo estrello contra una esquina del camión, dejando el saldo de 2 muertos y 8 lesionados.