Con un disparo de escopeta hechiza fue muerto Melvin Antonio Casco Canales, de 23 años, por uno de cinco jóvenes con quienes caminaba hacia la comarca San Miguelito, en el municipio de Somotillo, Chinandega.
Informes de la policía indican que Melvin estaba en el campo de béisbol de la comarca La Fragua con Hollman Leonardo Mendoza, de 18 años, Franklin Mendoza, Santos Ebenezer Maradiaga Espinales, de 22 años, Leobardo Alfredo Maradiaga y Arlen Cadenas, cuando fueron atacados a pedradas por varios lugareños, por lo cual se corrieron a su comunidad.
Se conoció que en el trayecto a San Miguelito, los jóvenes llegaron a una alcantarilla donde Hollman Mendoza, quien andaba una escopeta hechiza, trató de disparar contra el grupo rival, entre ellos a Edwin Herrera, Héctor Herrera, Ángel Ríos y Tomasito Soriano.
Sin embargo el arma hechiza no percutó el cartucho por lo que Hollman volvió a accionarla, sin fijarse que de frente suyo estaba su amigo Melvin, y al salir el disparo, le impactaron ocho perdigones que le afectaron el corazón, los pulmones, la yugular y uno de ellos le salió por la espalda, muriendo de inmediato.
Seguidamente Hollman y su grupo dejaron tirado a Melvin, pero Hollman no corrió largo, ya que cuando la policía conoció del caso, realizó un rastreó y logró su captura.