Los delincuentes Boanerge Antonio Aragón Gutiérrez y Harvin Sosa Aragón fueron capturados minutos después de haber intentado realizar un asalto en una agencia de remesas, situada frente al parque central de Nueva Guinea, en el Caribe Sur de Nicaragua.
Los gritos de los trabajadores del negocio alertó a los agentes policiales que hacían un rondín en la zona, y terminaron capturando al par de tamales que ingresaron por la fuerza a una vivienda de la localidad.
Los delincuentes se transportaban en una moto placa RS 70 36 que días atrás habían robado en la Colonia San Antonio, en Nueva Guinea, y se les ocupó un revolver calibre 38 con 6 proyectiles, un cuchillo y la ropa que ocupaban para cambiarse después de cometer asaltos.
Según los registros policiales, Boanerge Aragón y Harvin Sosa el 15 de abril del año 2017 sustrajeron 71 mil córdobas y varias prendas valoradas en 3 mil córdobas del interior de la agencia de remesas y en diciembre del año pasado le robaron 14 mil córdobas a una ciudadana cerca del mercado municipal de Nueva Guinea.
LADRONES EN MOTO
La Policía Nacional también capturó a los delincuentes Pedro Ramón Rodríguez Sáenz, de 33 años de edad, y Ángel de Jesús Cáceres, de 22 años, quienes a bordo de una motocicleta y armados de pistola despojaron de un celular valorado en un mil 100 dólares al joven Harry José Centeno, de 20 años.
El robo se registró en el barrio Santa Ana, en Chinandega, y los delincuentes fueron capturados gracias a la descripción de la moto que el joven aportó a las autoridades policiales.