Aníbal Urbina Rodríguez, de 65 años, desapareció del barrio 20 de Mayo, en Jinotega, días después de habérsele llevado una camioneta valorada en 6 mil dólares a su amigo Marcos Antonio Cruz, de 63 años de edad.
El afectado dijo a las autoridades policiales que Aníbal Urbina le pidió prestada su camioneta placas M 016 800 porque quería trasladar a su hijo del hospital Victoria Mota a la comunidad Asturias, en Jinotega, pero todo era “mentol”.
Don Marcos Cruz buscó a Aníbal en casa de sus familiares donde le dijeron que el día que le pidió prestada la camioneta, alistó sus maletas y se hizo humo del lugar.
LADRÓN DE MAÍZ
Otro sujeto que es buscado por las autoridades policiales es Juan Manzanares Pérez, de 50 años, quien es acusado de haber robado 4 quintales de maíz del interior de la casa de don Roger David Castro Morán, de 36 años de edad.
El suceso ocurrió en la comunidad El Wale, jurisdicción del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, donde Juan Manzanares aprovechó que Roger Castro no estaba en la casa para llevársele el maíz valorado en un mil 700 córdobas.