Los sujetos Francisco Alexander Mayorga, de 25 años de edad, y Jürgen Alexander Laergaespada, de 19, fueron detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores del asesinato del adolescente de iniciales C.F.R.R, de 14 años, perpetrado en un cauce que divide los barrios Carlos Núñez y Los Martínez, en el Distrito Dos de Managua.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen fue motivado por los celos enfermizos de Francisco Alexander, quien creía que el adolescente se le estaba yendo arriba con su pareja, el homosexual Gonzalo Antonio Pacheco Chamorro, de 44 años, alias “La Tuerca”.
Fuentes policiales explicaron que Francisco Alexander y Gonzalo Antonio convivían como pareja en un cuarto localizado de la terminal de buses de la ruta 101 media cuadra al Norte y 4 abajo, el cual frecuentemente dejaban al cuido del adolescente.
Los celos de Francisco Alexander surgieron después de ver que en distintas ocasiones al llegar al cuarto encontraba a su pareja gay, platicando amenamente con jovencito, por lo cual se confabuló con Jürgen Largaespada para masacrarlo a garrotazos y golpes.
A pesar de que el cuerpo del menor fue encontrado desnudo, el médico forense que lo revisó descartó que haya sido violado analmente, aunque si señaló que aparentemente le causaron lesiones en su pene.
Después de capturar el jueves a Francisco Alexander y Jürgen Largaespada, este viernes la policía detuvo al homosexual Gonzalo Antonio Pacheco Chamorro, para determinar su grado de responsabilidad en el crimen.