Con la captura de cinco sujetos y la identificación de dos prófugos, la Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato del blufileño Bruce Clanroy Hodgson Chávez, perpetrado cerca de la laguna de Nejapa, en Managua, la noche del domingo 26 de enero de este año.
La información policial señala que la mañana del lunes 27 de enero, el centro de emergencias recibió una información sobre el hallazgo del cadáver Bruce Clanroy Hodgson, en un barranco del sector deMotastepe, del Auto Hotel Vista de Asososca 4 kilómetros al suroeste, en el municipio de Ciudad Sandino
Al lugar se presentó un equipo técnico de investigación integrado por agentes de la Dirección Auxilio Judicial, Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses y un médico forense que realizaron inspección en el lugar y recolectaron 8 casquillos y 1 proyectil calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó como causa de muerte hemorragia intracraneal, producida por heridas de arma de fuego en el cráneo.
De acuerdo con las investigaciones, Bruce Clanroy Hodgson Chávez, era expendedor de droga y el domingo a las 11 y 30 minutos de la noche, estaba en su casa en Ciudad Doral, cuando llegaron Alberto de Jesús López Pérez, conduciendo el auto marca Nissan color negro placas GR15813, acompañado de Kelvin Orling Pressida Joseph, ambos prófugos.
Los sujetos llevaron a Bruce a las inmediaciones del Cerro Motastepe, a donde luego llegaron los ahora detenidos, Winstons Snipe Macol Marin, Miguel Ángel Noguera Alvarado, Cristian Israel Espinoza Sánchez, Lindell Aldrick Boden Gordon y Jim Anthony Omier Aguilar, a bordo de una camioneta color blanca doble cabina.
Estando en el sitio, los sujetos le exigieron a Bruce Clanroy Hodgson Chávez que les entregara la droga que les había robado, y posteriormente le dieron muerte, asestándole ocho disparos con una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y acto seguido, huyeron del lugar.
Los cinco detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para ser procesados por el delito de asesinato, en tanto se continúa la búsqueda de los dos prófugos.
De acuerdo con su cédula de identidad, Clanroy Bruce, habitaba en el barrio Punta Fría, de Bluefields, Caribe Sur, donde era conocido popularmente como “Brucito”, y tenía poco tiempo de estar viviendo en Managua.
De acuerdo con los archivos judiciales, el fallecido se había venido a huir a Managua, tras haber asesinado el año pasado a Kennry Tomas Hall, en complicidad de Alvin Brooklin Mcrea Secundino, alias “Bruky” y Hanzel William Rodríguez Martínez, quienes también están prófugos.