El crimen fue descubierto en horas de la madrugada de hoy, en una casa del reparto Lidia Saavedra, de la comarca Los Brasiles, municipio de Ciudad Sandino, Managua, donde fue encontrado muerto don Eduviges Mendoza, de 92 años, presuntamente fue asfixiado y acuchillado en el cuello.
Don Eduviges, quien era conocido cariñosamente como “El Pajarito”, vivía sólo en su rústica vivienda de zinc, donde vecinos fueron los que descubrieron el crimen y dieron aviso a la policía.
Aunque la policía apenas inicia sus investigaciones presume que el móvil del crimen fue el robo de un dinero producto a la venta de unas reces.
Doña Ángela Sánchez, vecina de don Eduviges, informó que hace un mes, desconocidos le habían robado una res, presumiéndose que tal vez algún abigeo pueda estar detrás de su asesinato.
Se conoce que la policía capturó a un hombre identificado preliminarmente como Misael, de unos 22 años, a quien le encontraron su ropa con manchas de sangre, y fue marcado por un perro policía, por lo que fue llevado a la Décima Delegación de Policía, como sospechoso del crimen.
Aunque en su defensa Misael, dijo ser originario de La Dalia, Matagalpa, y que andaba en la zona, porque le cuida unos chanchos a un hermano, lugareños aseguraron que este ha robado en varias viviendas del sector y el domingo en la noche lo habían visto con don Eduviges.
Se le hace el llamado donde se encuentre al ingeniero Enoc Mendoza, para comunicarle del lamentable fallecimiento de su padre Eduviges Mendoza, de 92, en la comarca Los Brasiles, carretera Nueva a León.