En sala de emergencias del hospital España de la ciudad de Chinandega falleció Carlos Portillo Castro, de 27 años de edad, debido al politraumatismo que sufrió al ser impactado por una motocicleta, frente a la parada de buses de la comarca Rodeo Grande, en Somotillo.
Resulta que don Carlos, después de abordar un autobús recordó que había dejado olvidado algo por lo que pidió al conductor que detuviera la marcha para bajar y justo cuando lo hizo fue impactado por la moto, placas CH 13-728, que conducía Evert Adali Martínez, de 30 años.
Don Carlos de inmediato fue trasladado al centro asistencial de Somotillo y después remitido al hospital España, debido a la gravedad de su estado, por desgracia minutos después murió, en tanto el motociclista resulto con lesiones leves.
La segunda víctima por accidente de tránsito en el municipio de Somotillo, es Juan Santos Rodríguez, de 39 años de edad, quien fue catapultado por los aires al ser arrollado por un motociclista por el sector del puente San Antonio, 200 metros al norte.
Don Juan y su esposa Yaneth Moncada Castillo de 34 años, caminaban sobre la carretera en dirección de norte a sur, cuando fueron impactados por la motocicleta marca Génesis, sin placa, conducida por Walter José Fornos Cárcamo, de 27 años, quien se desplazaba en el mismo sentido.
El deceso de don Juan fue instantáneo, mientras su esposa Yaneth y el conductor de la motocicleta Walter José, fueron trasladados al hospital España, debido a las lesiones que sufrieron en distintas partes del cuerpo.
La tercera víctima por accidente vial este fin de semana es un descompensado mental, de unos 30 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba la carretera, exactamente a la altura del kilómetro 136 del tramo Chinandega-El Viejo.
El irresponsable conductor se dio a la fuga, dejando tendido sobre el pavimento el cuerpo del desconocido que según curiosos era originario de El Salvador.
Autoridades policiales de Chinandega investigan los tres decesos por accidentes ocurridos en esa zona del país.