Sube a 22 la cifra de alpinistas muertos por erupción del Volcán Merapi en Indonesia

La cifra de alpinistas muertos debido a la erupción del volcán Merapi en Indonesia ascendió a 22. Esta actualización se produce tras el hallazgo de los restos de nueve de los diez montañeros que inicialmente habían sido reportados como desaparecidos.

Erupción del Volcán Merapi en Indonesia Deja un Trágico Saldo de 22 Alpinistas Fallecidos
Erupción del Volcán Merapi en Indonesia Deja un Trágico Saldo de 22 Alpinistas Fallecidos

En un comunicado emitido el martes Abdul Malik, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, detalló que de los 22 cadáveres encontrados, 13 ya han sido evacuados del sitio y se está trabajando en el traslado de los nueve restantes.

La situación se complica debido a la continua actividad del volcán y las difíciles condiciones meteorológicas, que han interrumpido los esfuerzos de rescate. A pesar de estos desafíos, los equipos han logrado encontrar a varias personas con vida y han procedido a su evacuación mediante un complejo dispositivo de rescate.

El monte Marapi, que se eleva a 2,891 metros sobre el nivel del mar, ha experimentado cinco erupciones desde el pasado día domingo.

Dichas erupciones han generado una columna de ceniza de hasta 3,000 metros de altura y han esparcido restos volcánicos y rocas en las áreas circundantes, aumentando el riesgo y la complejidad de las operaciones de rescate.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina