Sismo dejó varias viviendas dañadas en la Isla de Ometepe

Varias viviendas quedaron con sus paredes reventadas en la Isla de Ometepe, Rivas, luego del temblor de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter, seguido por otro de 2.6, registrados en la primera hora de este jueves, con epicentros en el Lago Cocibolca.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que el sismo de mayor magnitud ocurrió a los 39 minutos de hoy y fue localizado a 16 kilómetros al noroeste del municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, departamento de Rivas.

El INETER indicó que el primer sismo ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros y está relacionado con el proceso vulcano-tectónico y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

El sismo fue sentido en todo el territorio nacional, de acuerdo a los centenares de llamadas telefónicas recibidas en los estudios centrales de Tu Nueva Radio Ya y en los reportes enviados a nuestra línea de WhatsApp 8711-0456, así como en Costa Rica, Honduras y El Salvador, de acuerdo a reportes internacionales.

El INETER informó que otro sismo de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, ocurrió a los 48 minutos de la madrugada de hoy, con epicentro a 15 kilómetros al noreste de Moyogalpa, Rivas, a una profundidad de 21 kilómetros, dentro del mismo Lago de Nicaragua,.

Otros dos eventos telúricos ocurrieron simultáneamente a las 4 con 03 minutos de la madrugada, uno de ellos con magnitud 4.3 en la escala abierta de Richter a una profundidad de 19 kilómetros con epicentro a 120 kilómetros al suroeste de Mechapa, departamento de Chinandega.

El segundo movimiento de magnitud 4.2, ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros a 112 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en el mismo departamento de Chinandega. 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina