Un estudio realizado por la Universidad de Texas, llegó a la conclusión que los hombres engañan más que las mujeres porque tienen impulsos sexuales más fuertes que ellas y menos autocontrol.
Sin embargo existen otras razones más:
1. La rutina:
Como todas las personas, hacer las mismas cosas todos los días aburre mucho y más si han pasado años. Por esto los hombres buscan una amante para darle un cambio radical a su día a día.
2. Más acción en la cama
Los hombres en la intimidad siempre quieren experimentar cosas nuevas que ellos saben que su esposa no haría, y esto ligado a la falta de sexo o hacer lo mismo con ella es una de la principales causas por la que son infieles.
3. Que muestre interés en ellos
A veces los hombres piensan o sienten que sus mujeres están más interesadas en el trabajo, las labores del hogar o en el cuidado de los hijos, por eso buscan a otra persona que se interese y muestre atención por ellos.
4. Sentir adrenalina
Hacer algo prohibido o conocer a una mujer nueva son emociones que los llenan de energía y que los llevan a cometer una infidelidad.
5. Disfrutar de la relación sin exigencias
Muchos hombres buscan a alguien con quien divertirse sin que les reproche nada porque consideran que su esposa les exige demasiado.