Una investigación realizada en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, reveló que los períodos de vida en que las personas promedio suelen sentirse más feliz es entre los 15 y 22 años, y desde los 65 y 80 años.
Los participantes contestaron una serie de preguntas, entre las que destaca ¿a qué edad y por qué se sintieron realmente felices?. Una vez analizados los datos, los investigadores realizaron un gráfico que les permitió calcular la edad en que se sienten más felices. La mayoría de los encuestados confesó que el mejor momento de la vida es el comprendido entre los 15 y los 22 años.
Los sentimientos y las emociones que se experimentan en ese período de transición entre la juventud y la madurez nunca se repiten. Muchos asocian este período de vida con el primer amor y las esperanzas optimistas para construir su futuro, ya que, después de esta etapa suelen venir los problemas financieros y maritales, reduciendo significativamente el nivel de felicidad, así lo señalaron los investigadores.
A partir de los 65 años comienza el otro período que los científicos señalan como positivo y que alcanza plenitud a los 80 años, puesto que ya no se enfrentan a tantos problemas, a excepción de las molestias de salud.