Una investigación científica reveló que el ejercicio físico no sólo mantiene en forma tu cuerpo sino que también tiene un impacto positivo en el metabolismo del cerebro humano.
El estudio descubrió que la actividad física previene el incremento de la colina; un macro-nutriente que es importante en el correcto funcionamiento del hígado, el desarrollo normal del cerebro, la función nerviosa, el movimiento de músculos, mantener los niveles de energía y un metabolismo saludable.
El problema con la colina es que altos niveles de concentración en nuestro organismo incrementa el número de células nerviosas que perdemos, lo cual ocurre cuando padecemos Alzheimer.
La investigación determinó que el ejercicio físico mantiene estable los niveles de colina en el cerebro. Así mismo se demostró que se mejoró el aspecto físico y mayor eficiencia cardíaca en los participantes que se ejercitaron durante el análisis.
Los expertos analizaron los efectos del ejercicio regular en el metabolismo del cerebro y la memoria de participantes entre los 65 y 85 años de edad.
Ellos montaban bicicleta tres veces por semana durante un período de 12 semanas durante 30 minutos por sesión. Luego analizaban los efectos en el cerebro con tomografías de resonancia magnética y espectroscopia de resonancia magnética.
Así lo aseguró el profesor Johannes Pantel, de la Goethe University Frankfurt, en Alemania.