Las plantas son muy importantes en la vida de los animales y el ser humano quien también las utiliza para decorar sus viviendas; pero cuidado hay algunas que son demasiado peligrosas.
La Cicuta
Esta planta crece generalmente en el Hemisferio Norte y puede crecer cerca de los ríos o en las praderas. Su apariencia blanca e inocente esconde su verdadera naturaleza: Es muy venenosa y puede matar si se ingiere o entra en contacto con las mucosas.
La Diffenbachia
Es una planta muy hermosa que convierte un ambiente en elegante y sofisticado. Sin embargo es una de las plantas tropicales más venenosas del mundo. Si se mastica puede causar dolor en la boca y el estómago. Además causa alergia e hinchazón de la garganta lo que podría causar la muerte.
El lirio de la gloria
A pesar que es una planta de colores vivos y muy hermosa, su nombre es engañoso ya que si es ingerida o manipulada de manera descuidada puede causar mucho daño ya que todas sus partes son venenosas.
La Hortensia
Son venenosas y la mayoría de las personas lo desconocen ya que son cultivadas porque sus flores son vistosas, grandes y con tonos vivos en rosa, azul o blanco. Sin embargo sus flores son la parte más venenosa ya que sin son ingeridas causan molestias para respirar, mareos, palpitaciones, desmayos y una caída importante en la presión arterial que puede causar convulsiones e incluso la muerte.
Es importante vigilar que los niños no entren en contacto con estas plantas ni mucho menos masticarlas porque pueden causar muchos problemas.