1.- Camine en lugar de usar medios de transporte
Si utiliza un transporte público, bájese un par de paradas antes de su destino. Use menos su automóvil y cuando lo haga, trate de estacionar en un lugar más alejado que el habitual.
2. Cambie 10 minutos de televisión por un par de vueltas a la manzana
Es importante saber que el estar sentados por mucho tiempo nos vuelve inactivos físicamente, por ello, es recomendable dedicar 10 minutos de nuestro tiempo a caminar, así podremos estirar y relajar las piernas, se recomienda aumentar progresivamente la velocidad al caminar.
3.- Utilice las escaleras
Deja de lado el uso del ascensor y elige las escaleras, cuando lo hagas piensa que estas dedicando unos minutos a tu rutina de entrenamiento.
4.- Evite el estrés
Tanto el estrés emocional como físico afectan severamente al músculo cardíaco. Esto es conocido como el síndrome del corazón roto y se puede prevenir practicando meditación o realizando una rutina de yoga.
5.- Tome jugo de naranja
Este jugo además de tener mucha vitamina C, también es efectivo en ayudar a aumentar el colesterol bueno, vital para nuestro cuerpo.
6.- Una buena alimentación
Consume alimentos entre 5 a 6 veces al día e incluye vegetales de hojas verdes y lentejas, ya que estos contienen un alto nivel de ácido fólico que ayuda a disminuir hasta en un 16% las probabilidades de tener algún tipo de padecimiento cardíaco.
7.- Tome sol
Tomar sol, de preferencia antes de las 11 de la mañana, ayuda a mantener altos niveles de vitamina D, la cual es importante para prever los ataques cardíacos.