Rusia prueba con éxito su nuevo misil hipersónico

El Presidente ruso Vladimir Putin supervisó personalmente el lanzamiento de pruebas del misil hipersónico Avangard, el cual tiene alcance intercontinetal y es capaz de llevar armamento convencional así como cabezas nucleares.

El Misil Avangard. Foto cortesía del Ministerio de Defensa de Rusia
El Misil Avangard. Foto cortesía del Ministerio de Defensa de Rusia

Los misiles Avangard están dotados de una ojiva que es capaz de burlar cualquier sistema antimisiles existentes en todo el mundo, incluyendo el estadounidense, y son capaces de alcanzar una velocidad máxima que supera más de 20 veces la del sonido.

Durante la prueba, el misil recorrió 6 mil kilómetros desde la región de Los Urales hasta el polígono de tiro ubicado en la región de Kura, en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

Los Misiles Avangard

Los misiles hipersónicos Avangard fueron diseñados desde el año 2013 y están compuestos por un cohete balístico intercontinental equipado con una o más ojivas hipersónicas que son capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo.

Durante la prueba, ejecutada a velocidad hipersónica, la ojiva realizó una maniobra vertical y horizontal y alcanzó su objetivo en el polígono militar en el momento previsto», señala la nota oficial rusa.

Putín informó que la prueba del misil Avangard fue todo un éxito destacando este acontecimiento importante en la historia militar de su país; ya que se convierten en la primera nación del mundo que cuenta con este nuevo tipo de arma estratégica.

El misil comenzó a ser producido en serie a partir del mes de Julio de 2018 y estará en los arsenales del Ejército de Rusia a comienzos del año 2019 y será desplegado en las fuerzas de misiles estratégicas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina