Con imponente desfile militar en la Plaza Roja de Moscú

Rusia conmemora el 79 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi

La emblemática Plaza Roja de Moscú fue el escenario del tradicional desfile militar anual que conmemora el 79 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Este evento, de gran importancia para el pueblo ruso, contó con la presencia del presidente Vladímir Putin y una amplia representación de las fuerzas armadas del país.

Según informes del Ministerio de Defensa de Rusia, más de 9,000 efectivos desfilaron por la Plaza Roja, incluyendo tripulaciones de escuelas militares, miembros del Ejército Juvenil, mujeres militares, cosacos y una orquesta militar combinada.

Además, participaron oficiales condecorados y soldados que han estado presentes en la zona de la operación militar especial de Rusia.

El desfile también contó con la exhibición de impresionantes vehículos y sistemas de armamento del Ejército ruso.

Entre ellos, destacó la presencia del legendario tanque soviético T-34-85, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, así como los misiles tácticos Iskander-M, los sistemas de defensa antiaérea S-400 y los misiles balísticos intercontinentales Yars.

Un tanque soviético T-34-85 en Belgrado, Yugoslavia, en Octubre de 1944
Un tanque soviético T-34-85 en Belgrado, Yugoslavia, en Octubre de 1944

Leer Más: Escuche el discurso del Presidente Vladimir Putin

El Kremlin resaltó la importancia de este evento para honrar la memoria de aquellos que lucharon valientemente contra el nazismo y para transmitir a las nuevas generaciones el valor del patriotismo y el sacrificio por la nación.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que «este desfile es un recordatorio de la grandeza de nuestro pueblo y un homenaje a los héroes que defendieron nuestra patria».

Como es tradición, el desfile culminó con un espectacular sobrevuelo de cazas Su-30SM y MiG-29 pertenecientes a los reconocidos equipos acrobáticos de la Fuerza Aérea Rusa, los Russkiye Vityazi y los Strizhi, dejando una estela de humo con los colores de la bandera rusa en el cielo de Moscú.

9 mayo 2024:  Espectacular sobrevuelo de cazas Su-30SM y MiG-29
9 mayo 2024: Espectacular sobrevuelo de cazas Su-30SM y MiG-29

Este emotivo evento reafirma el compromiso de Rusia con la preservación de su historia y el reconocimiento a los sacrificios realizados por el pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que demuestra la fortaleza y capacidad de sus fuerzas armadas en la actualidad.

Imágenes del desfile Militar en Plaza Roja de Moscú: 79 Aniversario de la Victoria

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina