Putin advierte contra amenazas y exalta la victoria soviética en el Día de la Victoria

En un emotivo discurso durante el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó la determinación de su país de no permitir amenazas externas y recordó el heroísmo del pueblo soviético en la lucha contra la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Putin reafirma firmeza en el desfile del Día de la Victoria
Putin reafirma firmeza en el desfile del Día de la Victoria

«No permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en alerta», enfatizó el mandatario ruso, asegurando que Rusia hará todo lo posible para evitar «una colisión mundial».

Putin además denunció el «revanchismo» que, según él, forma parte de la «política de las élites occidentales», alimentando «nuevos conflictos regionales».

El Presidente ruso criticó las pretensiones de exclusividad de cualquier Estado o alianza, advirtiendo sobre las consecuencias de tales ambiciones exorbitantes.

Además, acusó a Occidente de querer olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Moscú recuerda las grandiosas batallas libradas en ciudades como Moscú, Leningrado, Stalingrado, Kursk, Járkov, Minsk, Smolensk y Kiev, así como en otras regiones desde Murmansk hasta el Cáucaso y Crimea.

Vladimir Putin destacó que Rusia nunca ha restado importancia al segundo frente y a la ayuda de los aliados durante la guerra, honrando la valentía de todos los soldados de la coalición antihitleriana, los resistentes, los combatientes clandestinos y los partisanos.

También reconoció el coraje del pueblo chino en su lucha por la independencia contra la agresión del Japón militarista.

En un momento conmovedor, el mandatario ruso se refirió a la actual operación militar especial, elogiando a los participantes que se encuentran en el frente y en la línea de contacto, calificándolos como «nuestros héroes».

«Nos inclinamos ante su firmeza y abnegación, desinterés. Toda Rusia está con ustedes», declaró Putin.

Leer Más: Desfile Militar en Plaza Roja de Moscú: 79 Aniversario de la Victoria

El discurso del Presidente Putin en el 79 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi reafirma la postura firme de Rusia frente a las amenazas externas y rinde homenaje al sacrificio y heroísmo del pueblo soviético durante la Gran Guerra Patria, al tiempo que advierte sobre los peligros de olvidar las lecciones de la historia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas