Rescatan a más de 130 niños secuestrados en Nigeria

Un operativo militar logró rescatar de más de 130 niños que habían sido secuestrados hace dos semanas de una escuela en el estado deKaduna, en el noroeste de Nigeria.

Operativo militar rescata a 137 niños secuestrados en Nigeria
Operativo militar rescata a 137 niños secuestrados en Nigeria

El ataque a la remota escuela de Kuriga se produjo el 7 de marzo. Inicialmente, se informó que 287 estudiantes habían sido secuestrados, pero posteriormente el gobernador de Kaduna aclaró que la cifra era de 137 jóvenes.

Desde 2014, al menos 1,400 alumnos han sido secuestrados en escuelas nigerianas, especialmente en las regiones centrales y noroccidentales del país. Grupos armados atacan con frecuencia a aldeanos y viajeros exigiendo rescates.

Los 137 niños fueron rescatados en el estado de Zamfara, conocido por los secuestros, ubicado a más de 200 kilómetros de la escuela.

Las fuerzas armadas nigerianas difundieron imágenes de los niños, con aspecto cansado y cubiertos de polvo, aún vestidos con sus uniformes.

Los niños fueron trasladados a la casa de gobierno del estado de Kaduna, donde se reunieron con sus familias.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del secuestro en Kaduna, aunque la población local atribuye los hechos a bandas delictivas conocidas por cometer asesinatos y secuestros en la conflictiva región norteña.

Fuente: Telesur

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina