Inicio Managua

Reconstruyen accidente de tránsito donde murió el actor de “Tita Ternura”

871

El reloj marcaba un poco más de las 8 de la noche del sábado cuando la joven Estela Moreno, de 17 años esperaba en las afueras de su casa al grupo de danza del cual pertenece y en fracción de segundos sus ojos fueron testigos del fatídico accidente de tránsito donde el actor y dramaturgo, Luis Harold Agurto Chávez falleció.

Moreno es una de las piezas claves que rindió declaraciones durante la reconstrucción del accidente, ocurrido en las inmediaciones de La Pista de la Nicarao, exactamente en la entrada a Río Seco.

Según su versión Luis Harold cruzo la vía repentinamente por lo que el vehículo Kia color gris placas M 129-963, conducido por Guillermo Guadamuz Narváez, de 48 años de edad, inevitablemente pudo esquivarlo.

Estela agregó en su relato que Guadamuz Narváez se bajo del vehículo para auxiliar a Luis, llamo a una ambulancia y fue trasladado al hospital Manolo Morales y luego de ser operado fue remitido al Lenin Fonseca donde finalmente se rindió ante la muerte.

Por su parte Don Guillermo (conductor del Kia), declaro a Tu Nueva Radio Ya muy conmovido por la situación, que al momento del accidente se dirigía a su vivienda en el barrio Liberia.

Detalló que al ver de pronto al actor freno, sin embargo fue imposible y lo golpeo con el costado derecho del lado del pasajero y lo catapulto a unos 10 metros.

En tanto Estela Margarita Lorio, prima del actor y dramaturgo, comentó que la familia se encuentra muy sorprendida por la trágica noticia y agradeció a la comunidad de artistas y actores que estarán brindando un homenaje a Luis Harold este lunes en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La vela de Luis Harold se realizara en la que fuera su casa de habitación del Pali Rubenia dos cuadras abajo, una cuadra al lago y media abajo.

Doña Estela Margarita dijo que en las próximas horas estará arribando al país un hijo del actor por lo que hasta esta tarde (domingo) desconocían donde descansarían eternamente los restos de Agurto Chávez.

Luis Harold Agurto Chávez, nació en Managua, el 4 de abril de 1966; En los años 90 participó en la serie de televisión “Tita Ternura”, que se transmitía el canal 4 y tuvo una gran popularidad.

En 1995 su nombre sonó como dramaturgo y actor de su propio monólogo Petra (Petronila), presentado en el primer Festival de Monólogos que organizó Lucero Millán en el Teatro Justo Rufino Garay.