Rechazan fallo de la Corte Suprema de Chile contra una profesora lesbiana

Más Leídas

Al menos 50 organizaciones sociales, páginas webs y centenares de personas, incluyendo varios diputados y senadores, protestaron hoy frente al edificio de la Corte Suprema de Chile por un fallo en contra de una profesora por su condición de lesbiana.

La profesora chilena Sandra Pavez
La profesora chilena Sandra Pavez

La Corte decidió impedirle a la maestra chilena Sandra Pavez impartir clases de religión en el Colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo debido a su orientación sexual, en un clara violación a sus derechos humanos y laborales.

-Publicidad-

Durante la protesta los manifestantes ubicaron la bandera del Vaticano y la del Código de Derecho Canónico frente al Palacio de Tribunales para demostrar que estos jueces están fallando en función de la doctrina Católica y no de nuestra Constitución Política.

Además el Senador Ominami, el director del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, Amnistía Internacional, Genera Ideas y Acciones Colectivas, GAHT, TravesNavia, Fedisech y alumnos de la docente entregaron una carta de repudio al presidente de la Corte Suprema, Urbano Marin Vallejos.

En esta carta, firmada por 50 organizaciones sociales y unas 200 personas, se señaló que el fallo emitido el pasado 17 abril por los ministros Adalis Oyarzún, Sonia Araneda Pedro Pierry y los abogados integrantes Hernán Alvarez y Domingo Hernández violenta diversos derechos establecidos en la Constitución y en tratados internacionales, como son el trabajo, la vida privada, la honra y la no discriminación.

Así mismo Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) denunció el doble rasero de la Iglesia Católica pues el mismo sacerdote que presionó a la profesora para que fuera célibe tuvo un hijo y simplemente fue trasladado a una zona lejana de Santiago de Chile.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias