¿Qué podría salir mal en la hazaña de Nik Wallenda?

Más Leídas

Todo está listo para que este miércoles, Nik Wallenda camine sobre una cuerda de acero en la cima del cráter Santiago, en el volcán Masaya de Nicaragua.

Los retos de Nik Wallenda
Los retos de Nik Wallenda

A pesar de su enorme experiencia en situaciones extremas, hay muchos riesgos a los que el acróbata deberá enfrentarse una vez que empiece a retar a la muerte.

-Publicidad-

Según la volcanóloga Jess Phoenix, quien es parte del equipo de expertos que acompaña a Wallenda, existen tres principales amenazas para el estadounidense.

Leer también: Italia cerrará todas las escuelas y universidades por el coronavirus

“La primera amenaza y las más grande de todas que enfrentará Nik sobre ese cable es el gas volcánico o mejor conocido como VOG = Volcanic Smog (Smog Volcánico por sus siglas en inglés). Esos gases están hechos de ácidos y en cualquier momento pueden penetrar sus protecciones y ahogarlo y oscurecer su visión”, dijo Phoenix.

La segunda amenaza, según la investigadora son las bombas de lava, estas ocurren cuando los volcanes expulsan rocas fundidas y pueden suceder en cualquier momento y lugar; pueden ser del tamaño de una pelota de golf o bien hasta el tamaño de un automóvil, las cuales pueden ser mortales.

Leer también: Periodistas de ABC usarán máscaras para transmitir hazaña de Nik Wallenda

La tercera amenaza que esperemos no tenga que enfrentar es la lava en sí misma, está ubicada en el fondo del volcán y tiene una temperatura de 2,200 grados Farenheit (1,200 grados Centígrados) produce una enorme cantidad de calor y por supuesto si estas cerca, algo salió mal!.

Nik Wallenda lleva varios meses preparándose para caminar sobre la lava del volcán y cuenta con un equipo de expertos que monitorearán minuto a minuto su travesía por la cuerda floja.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias