Profesora es capturada con 400 dosis de marihuana en un colegio de Colombia

Un hecho indignante conmocionó a la sociedad colombiana luego que una profesora del Centro de Reeducación para Menores «El Redentor» en Bogotá, fue capturada intentando ingresar 400 dosis de marihuana al centro; donde se encuentran cerca de 200 menores bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Imágenes reveladas por Noticias Caracol muestran a la mujer con la droga escondida en una bolsa plástica. Según la policía, la docente, valiéndose de su cargo como funcionaria, pretendía burlar los controles de seguridad para introducir las sustancias al centro.

El Coronel Carlos González, jefe seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Bogotá, calificó el hecho como «lamentable» y resaltó que la responsabilidad de la profesora era contribuir al proceso de resocialización de los menores, no poner en riesgo su bienestar.

Este caso se suma a la preocupante realidad del consumo de drogas en niños y niñas en Bogotá. Un informe reciente revela que entre 2020 y 2023, el consumo de sustancias en menores entre los 6 y 11 años aumentó en un 4.58%, mientras que en adultos el incremento fue del 4.12%.

Llama la atención

  • La cantidad de droga que la profesora pretendía ingresar al centro (400 dosis).
  • El aprovechamiento de su cargo como funcionaria para burlar los controles de seguridad.
  • El aumento del consumo de drogas en niños y niñas en Bogotá.

Este caso nos recuerda la necesidad de trabajar en conjunto para proteger a nuestros niños y niñas del flagelo de las drogas. La responsabilidad es de todos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas