Preso por incumplir con pensión alimenticia. Los menores también fueron abandonados por su madre 

Más Leídas

La jueza especializada en violencia Fabiola Betancourt, dejó preso la mañana de este jueves al sujeto Humberto José Muñoz Guzmán, de 37 años, por haber incumplido con el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, que hasta el momento suman 60 mil córdobas.

Preso por incumplir con pensión alimenticia
Preso por incumplir con pensión alimenticia

-Publicidad-

De acuerdo a la acusación, en el año 2009, Humberto José firmó un acuerdo donde obligatoriamente tendría que depositar en una cuenta un mil 600 córdobas al mes, el cual incumplió.

Tras conocer del desacato, la jueza Primero de Violencia revocó el principio de oportunidad, con la que gozaba el sujeto y ordenó su detención.

Para Humberto Muñoz, el Ministerio Público solicitó un año de prisión por el delito de incumplimiento de deberes alimentarios, en tanto la defensa solicitó la mínima de seis meses.

Según el expediente, desde el año 2012 el irresponsable padre, no pasa dinero para los alimentos de sus hijos, tal y como lo manda la ley; el menor de ellos tiene nueve años y la mayor 20, y sufre del síndrome de Down.

Leer también: Ex marido y sus hijos destruyen vivienda de una señora leonesa

El drama familiar es más grave ya que ambos también fueron abandonados por su progenitora y quedaron al cuido de su abuela materna, que se encuentra en sillas de ruedas por su discapacidad.

La judicial refirió que Muñoz Guzmán, jamás ha dado un peso de buena voluntad y siempre fue obligado por las autoridades judiciales para que les pasara a sus hijos.

“No me venga a decir que siempre ha estado ahí, así que no venga a verme la cara que ya bastante años hemos visto esto y usted nunca ha tenido gentileza”, dijo la jueza Betancourt.

Leer también: Hombre es detenido por supuestamente dormir y violar a su cuñada

Enojada por la desfachatez del sujeto, la juez añadió que “si la madre los abandonó, un padre responsable hubiera agarrado a sus hijos y se los lleva a su casa y no se los deja a una abuela discapacitada”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias