Presidente de China aboga por fortalecer lazos con Francia y contribuir a la Paz Mundial

En el marco de su visita de Estado a Francia, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su deseo de que ambas naciones iluminen su camino futuro con la antorcha de la historia y forjen un porvenir más brillante para las relaciones chino-francesas.

Xi Jinping llega a Francia
Xi Jinping llega a Francia

Además, enfatizó la importancia de hacer nuevas contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo a nivel global.

A su llegada a París, Xi Jinping manifestó en un discurso escrito su intención de mantener un profundo intercambio de opiniones con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre el crecimiento de los vínculos bilaterales y entre China y Europa en el nuevo contexto internacional.

También abordarán las principales cuestiones regionales y mundiales. «Espero que esta visita sirva para cimentar nuestra amistad duradera, mejorar la confianza política, crear consenso estratégico y profundizar los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos», afirmó el mandatario chino, quien realiza su tercera visita de Estado a Francia por invitación de Macron.

Xi Jinping destacó que China y Francia, como importantes representantes de las civilizaciones oriental y occidental, tienen una larga historia de aprecio y admiración mutuos. Recordó que hace 60 años, ambos países rompieron los bloques de la Guerra Fría y establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores, sentando un excelente ejemplo de coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo entre naciones con diferentes sistemas sociales.

En los últimos años, las relaciones chino-francesas se han elevado a nuevas alturas, logrando avances significativos en áreas como aviación, sector aeroespacial, energía nuclear, agroalimentación y desarrollo verde.

Asimismo, existe una estrecha coordinación en temas globales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

«El desarrollo de los lazos China-Francia beneficia a los pueblos de los dos países e inyecta estabilidad y energía positiva a un mundo turbulento», subrayó Xi Jinping, quien espera que esta visita de Estado fortalezca aún más la amistad y cooperación entre ambas naciones, contribuyendo así a un futuro más próspero y armonioso para la humanidad.

Fuente: Xinhua en Español

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina