Presidente Daniel se solidariza por fallecimiento de ex presidente del gobierno de España

Más Leídas

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, donde le extiende en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, sus muestras de solidaridad por la muerte del ex presidente del gobierno español, Adolfo Suárez.

El mensaje del jefe de estado nicaragüense fue leído por la compañera Rosario Murillo quien dijo que “Con mucha consternación hemos conocido la gravedad y fallecimiento este domingo del presidente de la transición española, y ex jefe de gobierno, doctor Adolfo Suárez”.

-Publicidad-

El líder nicaragüense manifiesta a Su Majestad, que transmita a los familiares de Suárez los sentimientos de pesar del pueblo y gobierno nicaragüense, así como también el reconocimiento “por el trascendental rol que desempeñó en momentos tan complejos y tan importantes para la sociedad española”.

Suárez fue jefe del Gobierno de España entre 1976 y 1981, dando inicio a lo que se conoce como período de transición política en el país europeo tras la muerte del dictador Francisco Franco.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias