Presidente Daniel se reúne con mandatario salvadoreño para afianzar lazos de amistad y comercio

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, se reunieron este miércoles en la Casa de Los Pueblos con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, con quien abordaron la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de unidad de Centroamérica y América Latina.

33443El presidente Daniel señaló que como compañeros de lucha, él y Sánchez Cerén han apostado por la paz en Centroamérica, disposición que se viene manifestando a partir de los Acuerdos de Paz que terminaron con las sangrientas guerras en los países del área.

-Publicidad-

Un tema abordado con especial interés fue el Golfo de Fonseca, el cual comparten El Salvador, Nicaragua y Honduras. Al respecto, el mandatario nicaragüense dijo que hay que seguir trabajando con el gobierno hondureño para hacer del Golfo un lugar paz y desarrollo que dé bienestar a las comunidades que se asientan en la zona.

Otro tema surgido del encuentro fue el combate al narcotráfico, en el cual ambos países deben unir esfuerzos y experiencias para garantizar la seguridad y la estabilidad.

En cuanto a la relación bilateral con Nicaragua, el presidente Sánchez Cerén indicó que le interesa fortalecer las relaciones comerciales, ya que muchos empresarios salvadoreños están invirtiendo en Nicaragua y muchos nicaragüenses hacen lo mismo en su país. Igual mostró interés en intercambiar experiencias en el ámbito educativo y de salud.

El mandatario Sánchez Cerén, calificó el encuentro de muy fructífero y con visión de futuro, prometiendo regresar una vez que sea investido oficialmente como Presidente de la República de El Salvador, ceremonia a la cual invitó al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias