Tiembla con ganas en el Triángulo Minero y La Isla de Ometepe

Más Leídas

Un sismo de 3.8 grados en la escala abierta de Richter, estremeció este mediodía el Triángulo Minero, Caribe Norte, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

La entidad detalló que el temblor ocurrió a las 12:23 horas del mediodía y que su epicentro fue localizado a 0.2 kilómetros o sea, a 200 metros de profundidad.

-Publicidad-

Por otra parte, nuestro cazador de noticias, compañero Marvin Pérez, dijo que a las cinco y 20 minutos de la mañana también se sintió un fuerte sismo que fue seguido por otras réplicas de menor intensidad.

De igual manera dijo que después del sismo de las 12 y 23 minutos del mediodía ocurrieron dos sismos menores, que también fueron sentidos por los pobladores de Bonanza, Siuna y Rosita.

Por otra parte, a las cinco de la tarde y 18 minutos se registró un sismo de 2.7 grados cerca del Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua. El temblor ocurrió a una profundidad de 9.1 kilómetros.

Ninguno de estos movimientos telúricos causo víctimas o daños que lamentar, de acuerdo a las instituciones vinculadas a la protección de la vida de los nicaragüenses.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img