Este es el delincuente que asesinó a señora para no pagarle unos cerdos en Rivas

La Policía Nacional presentó este jueves al delincuente Jairo Noel Guzmán Fargas, quien fue detenido por haber asesinado a golpes a la señora María Isabel Hernández Vivas, de 66 años de edad, en el patio de una casa en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

Jairo Noel Guzmán Fargas
Jairo Noel Guzmán Fargas

Doña María Isabel desapareció desde el pasado jueves y tras recibir la denuncia el viernes de parte de su hermana Rosa Félix Hernández, la Policía Nacional inició las labores de búsqueda, logrando conocer que la víctima llegó a la casa de Jairo Noel Guzmán, a cobrarle dinero por la venta de cerdos.

Un equipo de investigadores de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística acudió ayer miércoles a la casa de Jairo Guzmán, observando tierra removida en el patio y al excavar encontraron enterrado el cuerpo sin vida de doña María Isabel Hernández Vivas.

María Isabel Hernández Vivas, de 64 años
María Isabel Hernández Vivas, de 64 años

El cadáver de la víctima fue examinado por un médico forense del departamento de Rivas, quien determinó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico por politraumatismo contuso, y señaló que tenía entre 5 y 6 días de fallecida, aproximadamente.

La Policía determinó que cuando la señora Hernández Vivas llegó a cobrarle la deuda, Jairo Noel Guzmán Fargas discutió con ella y la agredió con un tubo metálico y una piedra, causándole la muerte, y posteriormente la enterró en una fosa ubicada en el patio de su casa.

La Policía Nacional capturó al delincuente Jairo Noel Guzmán Fargas en punto no habilitado frontera con Costa Rica, ocupándole un teléfono celular marca Mobile propiedad de la ciudadana María Isabel Hernández Vivas.

Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Luminol revelando presencia de trazos de sangre humana en la vivienda del delincuente Jairo Noel Guzmán Fargas, autor del crimen.

Asimismo ocuparon en la vivienda del preso, un tubo metálico, una piedra y dos palas utilizados para cometer el crimen.

El delincuente preso y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes, informaron las autoridades policiales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina