El comisionado general Francisco Díaz, Sub director de la Policía Nacional, presentó este jueves a los delincuentes Walter David Darbelles Jiménez, de 23 años, alias “Crack”, y Guillermo José Cuaresma Núñez, de 22 años, alias el “Gordo Cuarezma”, involucrados en el crimen de la quinceañera Rechel Paola Rostrán Obando.
El jefe policial detalló que en el hecho también participó el delincuente Maikel Prado, alias “Ángel”, quien está prófugo de la justicia, y una adolescente de iníciales A.J.G., de 16 años, quien fue retenida en calidad de investigada por las autoridades.
De acuerdo al relato de hechos, el crimen ocurrió el pasado 20 de enero en una casa del barrio Sol de Libertad, en Managua, donde Rechel Paola llegaba para sostener relaciones sexuales, e ingerir licor y drogas con su pareja Milton Anthony Mendoza Jiménez.
El día del asesinato Milton había salido, y en la casa solo estaban Rechel, Walter Darbelles, y la adolescente A.J.G. De pronto, se originó una discusión en el que Walter Darbelles golpeó en la cabeza a Rechel, ocasionándole fracturas en el cráneo que la dejaron en estado inconsciente.
Acto seguido, Walter Darbelles buscó a Maikel Prado y al “Gordo Cuarezma” quien le facilitó una pala y una barra metálica para cavar un hoyo en la casa y enterrar de cabeza a Rechel, a quien le fracturaron las piernas cuando compactaban la tierra que cubría su humanidad.
El subdirector de la Policía Nacional también presentó en conferencia de prensa las evidencias ocupadas, como una licra negra, una blusa, un brassier y el bóxer que vestía Rechel Paola, así como la barra y la pala que ocuparon los delincuentes para enterrarla.
De acuerdo a los registros policiales David Darbelles tiene antecedentes delictivos por tráfico de drogas, mientras que Guillermo Cuarezma ya ha estado preso por robo con intimidación y tentativa de homicidio.
Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas para ser procesados por el delito de asesinato.
En el caso de Milton Anthony Mendoza, pareja de la joven Rechel Obando, pereció en un accidente en motocicleta el 10 de abril en carretera vieja a León.
Los restos mortales de Rechel Paola Rostrán Obando, quien soñaba con ser periodista, fueron enterrados el pasado 22 de julio en el cementerio Puertas del Cielo, en el barrio Milagro de Dios, Managua, después de 2 días de vela en casa de su familia materna en el barrio René Polanco.
https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1276708205790653/