Policía arresta a 67 sujetos implicados en crímenes, asaltos y otros delitos, la semana anterior

Más Leídas

Por delitos de peligrosidad, entre el lunes 10 y al domingo 16 Febrero, las autoridades detuvieron a 67 delincuentes, entre ellos 3 por asesinato y 3 por homicidios, informó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía de Managua.

Capturados por homicidios

El jefe policial detalló que en la semana también fueron apresados 38 delincuentes por robos con intimidación, 20 abastecedores de drogas y tres cabecillas de grupos delincuenciales que operaban en distintos puntos del país.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes están 16 armas de fuego, 169 libras de marihuana, tres camionetas, un automóvil y cuatro motocicletas.

Droga ocupada por la policía

Entre los capturados por muertes homicidas en distintos departamentos del país está Wilfredo Renaldy Corea Rodríguez, quien asesinó a un comerciante y prestamista en Jinotepe, Carazo.

Otro detenido es el salvadoreño José Moisés Reyes Turcios, quien mató de 32 puñaladas al pastor evangélico y dueño de un colegio cristiano para robarle una Tablet y un celular en residencial Villa Sol, en la comarca Sabana Grande, en Managua.

También están presos Lester Isaías Orozco Acosta y Pablo Artola Chavarría, quienes cometieron un crimen en el Caribe Norte, además de Nelson José Pineda Rodríguez y José Isaías Hernández Estrada, quienes ultimaron a cuchilladas a un poblador de San Miguelito, Río San Juan.

Por otra parte, Juan Rafael Guerrero Marenco y Hamilton Eleytan Meléndez López fueron arrestados cuando andaban asaltando con una pistola negra a bordo de una moto color rojo en barrios del Distrito 2 de Managua y el municipio de Ciudad Sandino.

Capturados por la policía
Capturados por la policía

Son múltiples personas las que afirman haber sido víctimas de asalto por parte de delincuentes que se movilizaban en una moto color rojo en los barrios occidentales de Managua.

Por cometer asaltos a bordo de una motocicleta color negro en barrios del Distrito 4 de Managua, fueron arrestados Ricardo José Jiménez Dávila y José Omar Cash Larios, quienes convirtieron en una de sus últimas víctimas al ciudadano de iniciales A.R.R., despojándolo de sus pertenencias, en el barrio San Luis, el 15 de febrero 2020.

A los delincuentes se les ocuparon un cuchillo y una moto Dayun color negro placa M 164-887.

La Policía también puso tras las rejas a Jackson Cruz Rivas, integrante de la agrupación delictiva conocida como “Jacobo”, del Distrito 5 de Managua, a quien le recuperaron una camioneta Toyota placa M 253 – 728.

De acuerdo a las investigaciones, Jackson Cruz es el autor de un asalto con arma de fuego cometido en perjuicio del ciudadano de iniciales J.E.V.T., a quien le robó la camioneta el 26 de enero, en la comarca Esquipulas, en Managua.

Tras los barrotes también fueron puestos 16 sujetos involucrados en un asalto a mano armada en perjuicio del ciudadano de iniciales W.U.P.R., en la comunidad El Tigre, del municipio de Villa El Carmen a quien le robaron dos armas de fuego y materiales de construcción.

Los detenidos son Carlos Cortez, Carolina Suárez, Fernando Ruiz, Julio Suárez, Marvin Velásquez, Walter Suárez (padre), Walter Suárez (hijo), Berman Zamora, Delvin Flores, Hansel Aguilar, Heriberto Espinoza, José Lacayo, Juan Corea, Julio Suarez, Luis Tórrez y Luis Zelaya.

Asaltantes capturados

Por robo con intimidación también en el municipio de Villa El Carmen la Policía detuvo a Marlon Aragón y Melking Aguilera.

Los delincuentes habían robado 16 llantas para tractor y 498 láminas de zinc

En otro orden, en Managua fueron detenidos 12 abastecedores de drogas, a quienes les incautaron 162 libras de marihuana, una camioneta, teléfonos celulares y dinero en moneda nacional y extranjera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias