Poderoso tifón azota el centro de Japón

Un poderoso tifón golpeó este lunes el centro de Japón, tras arrojar al mar a tres militares estadounidenses en Okinawa, matando al menos a uno de ellos. La tormenta detuvo trenes, canceló vuelos y provocó desprendimientos antes de internarse en el océano Pacífico.

Por otro lado, en el Pacífico, otro tifón causaba ventarrones y aguaceros en las islas Marianas, incluida Guam.

El tifón Phanfone tocó tierra cerca de la ciudad de Hamamatsu poco después de las 8 de la mañana, hora local, y avanzó hacia el norte antes de virar al este y seguir por el Pacífico al norte de Tokio.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de dos millones de personas, según el medio Kyodo News de Japón.

Uno de los tres militares de la Fuerza Aérea estadounidense desaparecidos en el norte de Okinawa fue hallado muerto. Los otros dos militares siguen desaparecidos, según la Fuerza Aérea y la guardia costera japonesa.

Por su parte, el ojo del tifón Vongfong, que afecta las Marianas, rodeó a la pequeña isla de Rota, de 2.500 habitantes y con muchos inmuebles de concreto.

Este lunes se registraron apagones e inundaciones menores en algunas zonas, conforme empezaban a llegar los informes de daños. Pero a primeras horas de la tarde no había noticias de heridos o grandes daños en las islas, mientras la tormenta se alejaba de la zona.

El servicio meteorológico canceló su alerta de inundaciones.

El grueso de la tormenta pasó de largo Guam, donde muchos residentes acudieron a los refugios por las alertas de vientos e inundaciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina