Piden 30 años a mujer que mató a su tío por dinero en Managua

El Ministerio Público pidió una condena de 30 años de cárcel para Keren Patricia Coca Aguilar, de 29 años, quien mató de tres puñaladas a su tío David Antonio Castillo Aráuz, de 70 años.

Keren Patricia Coca Aguilar, de 29 años
Keren Patricia Coca Aguilar, de 29 años

El crimen ocurrió el pasado miércoles 4 de enero de este año, luego de que este se vino de Estados Unidos con la esperanza de tener relaciones sexuales con ella.

En la acusación por el delito de asesinato agravado, la Fiscalía demostró que la capitalina asesinó a su tío por razones económicas y no en venganza por haber sido víctima de violación cuando era una niña, a como ella lo dijo tras ser detenida por la Policía con las manos ensangrentadas.

Durante el juicio oral y público, en el que el doctor Melvin Vargas García, Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró culpable a la acusada se conoció que el fallecido le había dado una casa y un carro a Keren Patricia a cambio de fotografías y videos de ella con contenidos sexuales.

Keren Patricia Coca Aguilar le vendía a su tío fotos y videos de contenido íntimo
Keren Patricia Coca Aguilar le vendía a su tío fotos y videos de contenido íntimo

Con la valoración de una psicóloga forense del instituto de Medicina Legal, se determinó que la mujer mintió a la hora de ser abordada. “Lloraba, pero no se le observaban lágrimas”, dijo la especialista.

La segunda mentira fue descubierta por un médico quien la examinó después de que la acusada afirmó ante la Policía que su tío la había golpeado y atacado con un cuchillo, y en la evaluación médica no se encontró ninguna lesión en su cuerpo.

Un perito de informática de la Policía también confirmó la teoría de la Fiscalía de que la acusada mantenía una relación cibernética con el tío, quien le enviaba dinero y otro tipo de ayudas a cambio de fotos y videos con contenido íntimo, lo cual ella hacía desde que tenía 17 años de edad.

David Antonio Castillo Aráuz vivió por 25 años en Estados Unidos, y según la Fiscalía, regresó al país con la intención de casarse o sostener relaciones con su sobrina; pero lo que encontró fue la muerte en una vivienda de la colonia Maestro Gabriel, en Managua.

La condena que deberá de cumplir la Keren Patricia Coca Aguilar será dada a conocer por el Juez Melvin Vargas García en el término de ley correspondiente.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina