Doctora que defendía a pitbulls muere atacada por dos perros de esa raza en El Viejo, Chinandega

La médico, cirujana y amante de los animales Julia Bertha Ríos Tercero, de unos 60 años, murió de forma casi inmediata tras ser atacada por dos perros de raza pitbull en el municipio El Viejo, Chinandega, la noche de ayer jueves.

Según la información recabada, supuestamente la brutal agresión sucedió en su finca situada en el barrio Managüita, cuando la doctora Ríos estaba alimentando a los dos canes, quienes la desconocieron por causas desconocidas.

Presuntamente, al momento del ataque, uno de los perros mordió a la doctora en el cuello y sus mandíbulas se trabaron por lo que fue necesario sacrificarlo para rescatarla y trasladarla a un centro asistencial, donde se rindió a la muerte.

El cuerpo de la doctora Ríos fue velado en la casa de una de sus hijas en la colonia La Bananera.

La doctora Ríos Tercero formó parte de la dirección del antiguo hospital San Vicente de Paúl, en Chinandega, y últimamente brindaba consultas en la Farmacia La Clínica, propiedad de una de sus hijas en El Viejo, donde le darán el último adiós.

Tras conocerse a inicios de enero, la muerte de un joven capitalino que fue atacado por sus perros Rottweiler, el pasado 18 de enero, la doctora publicó en su perfil de Facebook que “no hay perros malos”, que lo necesario son dueños responsables con su educación, comida y sobre todo hogares seguros.

Con el caso de la doctora Julia Bertha Ríos Tercero, en Nicaragua sumaron tres las víctimas de ataques de perros con fama de ser agresivos en menos de un mes.

La doctora Julia Bertha Ríos Tercero
La doctora Julia Bertha Ríos Tercero

El jueves 28 de diciembre, la señora Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro de raza pitbull, en la ciudad de Granada.

La madrugada del primero de enero, el joven Augusto José García, de 21 años murió atacado por sus cinco perros de raza rottweiler, luego de ingresar por un muro a la casa que alquilaba en la colonia Cristhian Pérez, en Managua, luego de extraviar las llaves del inmueble.

Los Pitbulls

Los Pitbulls originalmente se criaron para actividades como la caza de animales grandes y las peleas de perros, pero con el tiempo se han convertido en mascotas familiares populares. Tienen una constitución muscular y fuerte, lo que les otorga una gran fuerza.

A pesar de su reputación, los Pitbulls son conocidos por ser cariñosos y leales a sus familias. Pueden ser muy amigables y juguetones. Son canes muy inteligentes y, por lo general, responden bien al entrenamiento positivo y coherente.

Son una raza activa y requieren mucho ejercicio y estimulación mental. La socialización temprana y continua con personas y otros animales es crucial para desarrollar un comportamiento equilibrado.

Los perros Pitbulls, como cualquier otra raza de perro, pueden mostrar comportamientos agresivos por varias razones, y es importante entender que no todos los perros Pitbull son inherentemente agresivos.

De hecho, la agresividad en los perros, incluidos los Pitbulls, es a menudo el resultado de una combinación de factores, que incluyen pero no se limitan a:

  1. Crianza y Entrenamiento: El entorno en el que se cría un perro y el entrenamiento que recibe son cruciales. La falta de socialización adecuada, el entrenamiento negativo o abusivo, o el uso de estos perros en peleas ilegales puede llevar a un comportamiento agresivo.
  2. Genética: Algunos perros pueden tener una predisposición genética hacia ciertos comportamientos, pero esto no significa que todos los perros de una raza específica se comportarán de la misma manera.
  3. Miedo o Protección: Un perro puede atacar si se siente amenazado o tiene miedo, o si cree que necesita proteger a su dueño o su territorio.
  4. Salud y Dolor: Los problemas de salud o el dolor pueden hacer que un perro sea más irritable o propenso a reaccionar agresivamente.
  5. Falta de Liderazgo Firme: Los perros, especialmente aquellos que son físicamente fuertes y con una personalidad dominante como los Pitbulls, necesitan un liderazgo humano claro y consistente. La falta de este liderazgo puede llevar a problemas de comportamiento.
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina