La Asamblea Nacional emitió un comunicado oficial en el que lamenta la partida física del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, ex Canciller de Nicaragua y ex Presidente de la Asamblea General de la ONU.

A continuación, el comunicado íntegro
Recibimos, con mucho dolor, la triste noticia de la partida física a otro plano de vida de nuestro querido hermano ejemplar, guía espiritual, padre amoroso, extraordinario representante mundial de nuestro pueblo y de todos los pueblos de la tierra que claman justicia: Padre Miguel D’Escoto Brockmann.
Para la Asamblea Nacional de Nicaragua, los Diputados y todos los Trabajadores de nuestro parlamento, el tránsito a otro plano de vida de nuestro hermano Miguel es una pérdida irreparable que asumimos con valentía, fe, y nos motiva a continuar en forma inclaudicable con su legado de lucha por la consolidación de la Prosperidad, la Seguridad y la Paz.
Nos fortalece que nuestro Padre Miguel D’Escoto Brockmann, nuestro Canciller de la Paz, nuestro Canciller del Amor, estará siempre presente entre nosotros con su ejemplo inmortal de dignidad y lealtad en la defensa de la Revolución Sandinista, lealtad en la lucha a favor de los pobres de Nicaragua.
Su partida no es un adiós sino un hasta siempre, por ser ejemplo de líder mundial y orgullo de nuestro país y porque siempre será nuestro guía en la construcción de una Nicaragua próspera con equidad, con justicia social donde exista diálogo, alianza y consenso con todos los actores de nuestra querida Patria.
Presentamos nuestras condolencias a su querida familia, a nuestros hermanos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a nuestro pueblo y gobierno, particularmente a nuestro querido Comandante Daniel Ortega Saavedra y compañera Rosario Murillo que igual que nosotros han perdido a un extraordinario guía, hermano de lucha, de victorias y de construcción de continuas utopías por un mundo mejor.
Gustavo Porras Cortés
Presidente Asamblea Nacional
