Orquesta cubana celebra concierto en saludo a los 40 años de relaciones diplomáticas

Hoy domingo, la orquesta cubana de Toni Guzmán y su Poder Latino concluyó en Managua un periplo musical de 20 días que abarcó 13 ciudades del interior del país, actividad organizada en el marco de la celebración de los 40 años de amistad y solidaridad entre Nicaragua y Cuba.

Las presentaciones musicales a ritmos de son montuno, guaracha, bolero, danzón, mambo, chachachá, cumbia y merengue finalizaron en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde los músicos cubanos ofrecieron dos horas de música en vivo.

Actualmente, la orquesta la integran Antonio Guzmán Rodríguez, Luís Orlando Águila Arboláez, Raúl O’Rellys Pons, Jorge Alberto Bolaños Sarduy, Ernesto Bárbaro Machado Sosa, Fernando Ramón Vizcaíno Rivero.

También Rafael Pérez León, Andy Jomolka González, Héctor Reyes Armenteros, Ulises Hernández Mesa, Justo Jiménez, Isdriel Mestre Delgado, Iván Amador Hernández, Jorge Félix Curbelo Oropeza y Oscar O´Reilly Reymont.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), ofreció unas palabras al abrir el evento musical. Dijo que en noviembre del año pasado se firmó un convenio cultural entre Cuba y Nicaragua.

Por su parte, el embajador cubano Juan Carlos Hernández Padrón dijo que con la actividad “también estamos homenajeando el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Cuba y tenemos muchísimas cosas que seguir festejando 40 y 60 años de las revoluciones sandinista y la cubana”.

La orquesta fundada en la central provincia cubana de Villa Clara hace 25 años es dirigida desde entonces por el músico Antonio Guzmán y dentro de su extenso repertorio tiene temas como “Llegó el sonero”, “La Opinión”, “Con un trago de Ron”, “Lo Siento por ti”, “Celosa”, “Se te calló el cartel”, “Encrucijada de amo”, “Que alguien me diga”, “¡Ay mami!, entre otras.

La orquesta cubana llegó a Managua desde el pasado 2 de julio y mañana lunes 22 de julio regresan a La Habana, ya que tienen actividades musicales en ocasión en las festividades cubanas sobre el asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953.

Paralelo a la presentación musical se realizó una feria gastronomía cubana que deleitó a las familias nicaragüenses, así como a la comunidad cubana radicada en el país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas