Ola de calor azota Bangladesh, deja al menos 34 muertos

Una fuerte ola de calor ha estado azotando Bangladesh desde el pasado lunes, causando la muerte de al menos 34 personas, según informó Meherunnisa Jhumur, portavoz de la organización Foundation for Disaster Forum.

Fuerte ola de calor en Bangladesh: al menos 34 muertos
Fuerte ola de calor en Bangladesh: al menos 34 muertos

«Los datos que tenemos hasta ahora muestran que 34 personas murieron entre el 19 y el 23 de abril. Esto ya es más que las muertes de 24 personas en tres meses entre abril y junio de 2023 con síntomas similares», señaló Jhumur.

El Departamento Meteorológico de Bangladesh (BMD) emitió el lunes una alerta de calor en el país de 72 horas, la cual finalizará el jueves. Advirtieron que las molestias pueden aumentar debido a la creciente humedad.

«Asegúrate de usar paraguas, sombreros, gafas de sol cuando salgas. Lávate las manos y la cara con agua fría cada hora», recomendó el BMD en su página de Facebook.

Según el meteorólogo Tarikul Newaz, abril suele ser el mes más cálido en Bangladesh y, debido a la escasez de lluvias, el calor se ha intensificado, siendo poco probable que la situación mejore hasta finales de mes.

La capital, Dacca, registró temperaturas de 40,6°C, las más altas en 58 años. Como medida, las autoridades decidieron cerrar las escuelas durante toda la semana y la mayoría de las universidades públicas imparten clases en línea.

Bangladesh es uno de los países más afectados por el calentamiento global, constantemente amenazado por la subida del nivel del mar vinculada al aumento de las temperaturas del planeta.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina