Nicaragüenses podrán disfrutar de la Superluna este 10 de agosto

Más Leídas

La noche de este domingo 10 agosto los nicaragüenses podrán disfrutar en el firmamento de un fenómeno astronómico que ha sido calificado como maravilloso por el presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo Pachecho.

47562Castillo informó que la Súper Luna, un evento que se produce cuando hay luna llena y la órbita del satélite de la Tierra en el perigeo se aproxima a la tierra a 356 mil kilómetros, por lo cual la apreciación de la misma será 14% más grande y 30% más brillante al ojo humano durante la noche del domingo.

-Publicidad-

El experto aseguró que los únicos efectos que producirá la Super Luna en la Tierra se verá reflejado en las mareas, las que serán más altas en comparación con las fases regulares de la luna, principalmente en el Océano Pacífico.

Ante este evento astronómico, el presidente de Astronic recomienda a las familias nicaragüenses que tienen planificado visitar las playas durante el fin de semana, tomar las medidas necesarias al introducirse al agua, dado que las mareas serán mucho más fuertes y más altas y podrían representar un peligro.

Según Castillo, durante este año se prevé que se produzca una Super Luna más el 8 de septiembre, además de la producida el 12 de julio recién pasado y la que ocurrirá el próximo domingo 10 de agosto.

“Algo maravilloso porque vamos a observar nuestro único satélite natural que es la Luna, lo vamos a observar un poco más cerca”, dijo Castillo, quien indicó que se podrá observar con más claridad al utilizar binoculares o bien situados en los puntos más altos de sus respectivas ciudades o bien en las costas siempre con la vista hacia el horizonte.

Detalló que otro de los fenómenos que se producirá esa misma noche será la lluvia de estrellas fugaces más famosa del verano, conocida también como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, la que durará hasta el día 12 de agosto, siendo visible los días 11 y 12, dado que el 10 será menos visible producto del brillo de la Super Luna.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias