Más de 4 mil estudiantes latinoamericanos participarán en el XVII Congreso de OCLAE

Más Leídas

45828La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, OCLAE, a través de su secretario ejecutivo, Calixto French Naar, invitó a los jóvenes y estudiantes al XVII congreso que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

French añadió que el congreso también es en homenaje al 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, al centenario del movimiento estudiantil nicaragüense y el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

-Publicidad-

Lisandra Esquivel, de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, explicó que la apertura del congreso será el 18 de agosto y el 21 la clausura.

“Durante el congreso abordaremos tres temáticas importantes, como son: la coyuntura política a nivel internacional, la educación y los movimientos estudiantiles”, dijo Esquivel.

Añadió que dentro de los invitados confirmados se encuentran el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y la periodista pacifista colombiana Piedad Córdoba.

En el XVII congreso de la OCLAE se espera la participación de más de 4 mil estudiantes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, México, Honduras, Ecuador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Cuba, Haití, El Salvador, Belice, Jamaica, República Dominicana y Palestina, entre otros países.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias