Nicaragua se une a la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del General Qasem Soleimani

En un acto de profundo respeto y solidaridad, el Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Compañero Ramón Moncada, se unió a la Ceremonia Conmemorativa del Cuarto Aniversario del Martirio del General Qasem Soleimani.

El Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Compañero Ramón Moncada
El Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Compañero Ramón Moncada

El General Soleimani, Comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue asesinado por Estados Unidos el 3 de enero de 2020 en el Aeropuerto de Irak, un acto que conmocionó al mundo.

La emotiva ceremonia fue presidida por el Ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, y contó con la participación de Autoridades Militares, familiares de los Mártires, Embajadores, Autoridades Nacionales y Agregados Militares de diversas naciones en Teherán.

La emotiva ceremonia fue presidida por el Ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán
La emotiva ceremonia fue presidida por el Ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán

El Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi subrayó que el legado de resistencia del General Qasem Soleimani perdura, ya que la resistencia se ha convertido en un pilar fundamental de la vida cotidiana de las naciones en la región.

El Presidente iraní destacó la responsabilidad de Estados Unidos en los conflictos que afectan a la zona, particularmente en la Franja de Gaza y Palestina.

Además, elogió la valiente resistencia del Pueblo Palestino y expresó su confianza en que la operación de la «Tormenta de Al-Aqsa», iniciada el 7 de octubre de 2023, marque el final del régimen sionista.

Poco después de la conmemoración, se conoció el atentado terrorista perpetrado en Kerman, Irán, que cobró la vida de más de cien personas y dejó a más de doscientas heridas.

Este acto atroz fue enérgicamente condenado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua. El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo enviaron un mensaje de solidaridad a su Excelencia Ayatollah Ali Jamenei, Líder Espiritual de la República Islámica de Irán, al Hermano y Compañero Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, y al Pueblo Iraní, reafirmando los lazos de amistad y apoyo en estos momentos difíciles.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina