Nicaragua condena al terrorismo y rinde homenaje a Soleimani

Nicaragua expresa solidaridad a Irán por atentados terroristas en Kerman

Nicaragua envió una carta al Ayatollah Alí Jamenei, Líder Espiritual de la República Islámica de Irán, y al Presidente Ebrahim Raisi, expresando su consternación por los graves atentados terroristas que sacudieron la ciudad de Kerman, en el sur de Irán.

Atentado en Iran, deja más de 100 muertos
Atentado en Iran, deja más de 100 muertos

En esta carta, fechada el 3 de Enero de 2024, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se unen en hermandad al pueblo iraní y condenan enérgicamente los actos de violencia que han dejado más de 100 fallecidos y más de 200 heridos.

Además, rinden homenaje al General Qassem Soleimani en el cuarto aniversario de su martirio, resaltando la importancia de condenar el terrorismo y trabajar juntos por un mundo libre de odio, racismo y violencia.

A continuación, la carta íntegra

Managua, 3 de Enero, 2024

Su Excelencia
Ayatollah Alí Jamenei
Líder Espiritual
de la República Islámica de Irán

Hermano y Compañero

Ebrahim Raisi
Presidente
de la República Islámica de Irán

Sus Manos

Hermano y Compañero Presidente :

Estamos consternados por los graves atentados terroristas ocurridos el día de ayer en Kerman (Sur), que han dejado ya más de 100 fallecidos y más de 200 heridos.

Condenamos enérgicamente esta nueva expresión de un terrorismo que no contribuye en nada a las urgentes soluciones que la Comunidad Humana necesita, y nuevamente expresamos nuestra Solidaridad con el Pueblo de Irán, con los familiares de todas las víctimas, y vaya para Usted, Excelencia Ayatollah, para Usted Presidente Raisi, su Gobierno y su Pueblo la reiteración de nuestros Honores y Homenajes al General Qassem Soleimani, en el Cuarto Aniversario de su Martirio. Insólito que se profanen las tumbas de los Héroes !

Al condenar enfáticamente al terrorismo en todas sus modalidades y manifestaciones, el Pueblo de Nicaragua se une en Hermandad con las Familias de la República Islámica de Irán, en la lucha por un Mundo libre de odio, racismo y violencia, un Mundo que trascienda las expresiones terribles del terrorismo y la perversión.

Nuestra Siempre Presente Solidaridad,

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina