Nicaragua rechaza resolución injerencista de la OEA

Publicado el

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, rechazó y ha declarado de nulidad absoluta la resolución injerencista de la Asamblea General de la OEA.

Ruth tapia en la oea
Ruth Tapia en la OEA

Además ha reiterado que la resolución no tiene ningún efecto vinculante para Nicaragua.

Leer también: Proclama Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

“Reiteramos la posición oficial de dar por inexistente la llamada comisión de alto nivel de la OEA, por consiguiente. Algo que no existe no puede brindar informes ni opiniones”, cita el comunicado leído por Ruth Tapia, representante de Nicaragua en la OEA.

A continuación comunicado íntegro:

Señor Presidente:

El Gobierno de la República de Nicaragua en el ejercicio de su soberanía, ha rechazado y declarado de nulidad absoluta y sin ningún efecto vinculante para nuestro país la resolución injerencista de la pasada Asamblea General de la OEA y el intento de crear una Comisión sobre Nicaragua, y las acciones e informes que de esta se deriven.

Reiteramos la posición oficial del Gobierno de Nicaragua de dar por inexistente la llamada Comisión de Alto Nivel de la OEA, por consiguiente, algo que no existe no puede producir informes ni opiniones, mucho menos recomendaciones o imposiciones injerencistas. Todas sus actuaciones las damos por inexistentes.

Leer también: Comunicado del Ministerio de Relaciones de Nicaragua al Ministerio de Relaciones y Culto de Costa Rica

El Gobierno de Nicaragua como País libre, independiente, soberano y con autodeterminación reafirma su ruta de Paz, Estabilidad, Seguridad y progreso, enmarcada en el cumplimiento de su Constitución, su Estado de Derecho, su genuina Democracia y las Elecciones Generales en el año 2021.

Muchas Gracias, Señor Presidente.

Misión de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
25 de Noviembre 2019

Nicaragua rechaza resolución injerencista de la OEA

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!