Nicaragua rechaza bloqueo a Cuba y reafirma que debe de ser invitada a Cumbre de las Américas

Más Leídas

Nicaragua rechazo una vez más al bloque criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y reiteró su solidaridad con el Comandante Fidel Castro, el Presidente Raúl Castro y con el pueblo cubano.

 

 

“Exigimos el levantamiento del embargo y reiteramos nuestra fraterna y permanente solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, con Fidel y con Raúl”, sostuvo el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Ronaldo Moncada Colindres.

Al intervenir en la 44 sesión de la OEA que se desarrolla en Asunción Paraguay, Moncada dijo que Nicaragua reafirma la posición que Cuba debe ser invitada de manera incondicional y en un plano de igualdad soberana entre Estado de participar en la Cumbre de las Américas.

Moncada Colindres también se refirió a los avances alcanzados por Nicaragua en la lucha contra la extrema pobreza. Dijo que la soberanía y la seguridad alimentaria representan otro desafío para el desarrollo de Nicaragua y es un tema importante en la lucha contra desigualdades y la pobreza, y es una prioridad para el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Además, destacó las políticas de género que impulsa la administración sandinista que ha permitido que una gran cantidad de mujeres asuman importantes cargos en las distintas instancias públicas.

Moncada remarcó que el Gobierno promueve y valora la participación de la mujer como sujeta de cambio y generadora de desarrollo con su participación real y efectiva como actoras directas en la transformación socioeconómica y cultural del país.

La delegación nicaragüense también agradeció al gobierno y pueblo de Paraguay por la cordial hospitalidad que han brindado durante la realización del evento.

La OEA sesiona en Paraguay y enfocará asuntos relacionados con el desarrollo económico y la inclusión social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes