Nicaragua: Más de 1,000 muertes en accidentes de tránsito en el 2023

Tu Nueva Radio YA contabiliza hasta este momento 1,015 personas fallecidas en accidentes de tránsito a lo largo del año 2023 en Nicaragua, de ellas 860 hombres y 155 mujeres, en más de 50 mil accidentes viales ocurridos en distintos departamentos.

Muertos en accidentes de tránsito por genero al 31 de diciembre 2023
Muertos en accidentes de tránsito por genero al 31 de diciembre 2023

Esto representa un aumento de 39 víctimas en relación al año 2022, cuando 976 personas perdieron la vida en tragedias viales.

En el año 2023, la lista de víctimas la encabezan 440 motociclistas y 78 pasajeros de motos; seguidos de 266 peatones, 60 pasajeros de camionetas y 38 ciclistas.

Managua es el departamento que encabeza la lista de fallecidos con 215 víctimas, le sigue Matagalpa con 114 fallecidos, el Caribe Norte con 81 muertes y Jinotega con 75 difuntos.

ACCIDENTES MÁS TRÁGICOS

El accidente más trágico del año 2023 ocurrió el 23 de diciembre, en el puente de La Comunidad Mancera, en Rancho Grande, Matagalpa, dejando un saldo de 20 fallecidos y 30 lesionados.

La tragedia ocurrió cuando a exceso de velocidad, Douglas Orozco Cruz, de 44 años, perdió el control del autobús placa MT 23-756 al descender una pendiente pronunciada y se estrelló contra las defensas del puente Mancera.

Por este caso, Douglas Orozco, conductor del bus, y don Luis Chavarría López, propietario de la unidad de transporte, se encuentran en prisión preventiva y enfrentarán audiencia inicial el 17 de enero.

La acusación detalla que los procesados pasaron tomando licor desde las 4 de la tarde del 22 de diciembre hasta la madrugada del 23 de diciembre, y al momento de la tragedia, sin ningún respeto a la vida, se desplazaban a más de 100 kilómetros por hora.

ACOYAPA, CHONTALES

El segundo accidente con más víctimas ocurrió el 2 de noviembre, en Acoyapa, Chontales, donde el choque de 2 camionetas, causó la muerte de 6 personas.

Choque de 2 camionetas deja 6 muertos en Acoyapa, Chontales

La tragedia fue provocada por Carlos González, de 26 años, quien a bordo de su camioneta y en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra otra camioneta en la que se transportaba un pastor evangélico y su familia.

TICUANTEPE, MANAGUA

El tercer accidente con más víctimas se registró el 12 de mayo, en la comarca San Antonio Sur, en el municipio de Ticuantepe, donde el vuelco de una camioneta cobró la vida de 6 miembros de la iglesia evangélica Tabernáculo de David.

Las víctimas regresaban de un culto evangélico celebrado en el municipio de El Crucero y al llegar al sector conocido como El Morro, el conductor de la camioneta perdió el control y se volcó.

CAMOAPA, BOACO

El 4 de agosto, en Camoapa, Boaco, el motociclista Marlon Téllez, su esposa y sus dos hijos de 3 y 4 años, murieron impactados por la camioneta que conducía a exceso de velocidad Oscar Valle, de 61 años.

A consecuencia del brutal impacto, los niños salieron catapultados a la altura de las ramas de un árbol, donde quedaron colgadas sus ropas.

TRIPLE CHOQUE EN TIPITAPA

Otra tragedia vial con 4 víctimas ocurrió el 17 de abril, en la carretera hacia Malacatoya, en el municipio de Tipitapa.

El accidente fue provocado por el furgonero Francisco Mendoza, quien a exceso de velocidad y en estado de ebriedad chocó contra un bus y posteriormente contra una camioneta.

TRES PERSONAS MUEREN ARROLLADAS

Tu Nueva Radio YA también registra varios accidentes con saldo de 3 fallecidos, entre ellos el ocurrido el 14 de enero, frente a la plaza de toros del municipio de Tipitapa, donde tres personas murieron arrolladas por una camioneta.

Las autoridades detallaron que Vladimir Bracamonte, conducía a exceso de velocidad cuando se pasó llevando a dos personas que vendían comida y a otro ciudadano que cuidaba motocicletas.

CAUSAS DE ACCIDENTES

Según los informes de la Policía Nacional, los accidentes con fallecidos fueron provocados por conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, no guardar la distancia y salir de la vía.

Tu Nueva Radio YA ¡La Súper líder del Dial! te invita en este año 2024 a “Cuidar Tu Vida, No más muertes en la Vía”, porque Te Queremos como Oyente, No como Noticia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina