Universidad Nacional Casimiro Sotelo realiza acto de apertura de prematricula

Las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, la comunidad educativa y sus estudiantes, efectuaron un acto de apertura para el proceso de prematricula y bienvenidas a los estudiantes que optarán a 15 carreras de economía, ingeniería y humanidades.

Las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo efectuaron un acto de apertura para el proceso de prematricula 2024
Las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo efectuaron un acto de apertura para el proceso de prematricula 2024

Carlos Eduardo Díaz, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), destacó la gratuidad de la educación superior mediante el 6% del Presupuesto General de la República, beneficio que es para los jóvenes de los barrios y comunidades que aspiran a desarrollar sus potencialidades.

Los requisitos de prematricula en la Universidad Casimiro Sotelo son original y copia de cédula de identidad, diploma de bachiller, cartas de conducta, certificado de calificaciones de noveno, décimo y onceavo grado, y 2 fotos tamaño carnet.

Las prematriculas del año 2024 se podrán realizar del 27 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, en la Sede de la Universidad, donde desde ya pueden llegar a indagar sobre las distintas opciones educativas.

En el año lectivo 2024, más de 180 mil jóvenes cursarán carreras universitarias a nivel nacional, gracias al 6% que otorga por ley, el Gobierno Sandinista, y en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, estudiarán unos 5 mil.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias